sábado, 30 de octubre de 2010

TECNOLOGIA






Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

sábado, 23 de octubre de 2010

electronica basica

Conocimientos de electrónica básica



La meta de esta sección es dar una información básica de cómo funciona la electrónica y sus mecanismos, asumiendo que no hay conocimientos previos sobre electrónica, electricidad o circuitos, por lo que se empezará por lo más básico. Este acercamiento a dicha tecnología es algo poco convencional, por lo que puede ser interesante, o al menos divertido, incluso para aquellos que tengan algo de experiencia. Empezaremos por algo muy sencillo para iniciar el resto de la sección, y es hacernos una pregunta, ¿Qué es un circuito electrónico?  Un circuito es una estructura que direcciona y controla cargas eléctricas, normalmente para realizar una función útil.

 
¿Qué es una carga?
Nadie sabe lo que una ‘carga’ realmente es, más de lo que alguien puede saber lo que es la gravedad. Ambos son modelos, construcciones, o si prefieres fabricaciones, para describir y representar algo que pueda ser medido en la vida real, específicamente una fuerza. LA gravedad es un nombre para una fuerza entre masas que podemos sentir y medir. En el pasado, algunos trabajadores observaron que los cuerpos “en ciertas condiciones eléctricas” también emitían fuerzas entre ellos     que podían medir, e inventaron la ‘carga’ para explicar sus observaciones.
De forma increíble, solo tres simples postulados más algunas observaciones experimentales, son necesarios para explicar todos los fenómenos eléctricos, y cuando decimos todo, nos referimos a corrientes, ondas de radio y luz. No todas las cosas son tan sencillas, por lo que merece la pena tener claras las tres asunciones.